¿HAS PERDIDO TUS DATOS DE ACCESO?

NUESTROS TRATAMIENTOS

Tratamiento Osteopatico

La osteopatía o medicina osteopática es una medicina alternativa desarrollada por A.T. Still a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo.

Se basa en la creencia de que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.

Diatermia

Acelera la curación de las lesiones musculares y articulares. Es una energía de alta frecuencia, no invasiva. Estimula la capacidad natural del cuerpo para su auto-reparación.

Alivia el dolor mediante el bloqueo de los impulsos nerviosos de forma permanente. Durante la sesión, se siente un calor suave, profundo y relajante.

La circulación sanguina y linfática se restaura y se acrecienta el rango de movimiento.

Masaje descontracturante

Un masaje descontracturante, como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.

Punción seca

En el caso de la punción seca se utiliza una aguja, que se introduce en la piel hasta llegar a la profundidad necesaria a la que se encuentra el punto gatillo.

En punción seca se emplea una aguja similar a las que se utilizan en la acupuntura, solo que aquí lo que interesa es el efecto mecánico del hecho de "pinchar" con la aguja sobre la zona exacta donde se localiza el punto gatillo que está generando problemas.

No se introduce ninguna sustancia o medicamento.

Ventosa

Las ventosas también llamadas Cupping en inglés, es una técnica milenaria que proviene de la medicina tradicional china, la terapia de cupping básicamente consiste en que estas ventosas se adhieren a la piel en puntos específicos mediante el vacío que se crea dentro de ellas unas por acción del fuego y otras de tipo neumáticos como explicaré a continuación.

Miofascial

La liberación miofascial es una técnica utilizada para tratar las disfunciones del sistema miofascial. Estas disfunciones pueden causar dolor y falta de movilidad.

Es una forma de terapia común de la medicina alternativa. La fascia es un tejidoconectivo duro, elástico y delgado, que envuelve la mayoría de las estructuras dentro del cuerpo humano, incluyendo los músculos.

Drenaje linfático manual

El Drenaje Linfático Manual es una terapia manual destinada a facilitar la circulación linfática. Se utiliza cuando existe acúmulo de liquido o de sustancias en el tejido conectivo (edema) y cuando el sistema linfático está alterado.

Vendajes funcionales

El vendaje funcional es un tipo de inmovilización parcial, que se caracteriza por permitir una cierta movilidad funcional frente a las inmovilizaciones totales.

Se utiliza en patologías ligamentosas, tendinosas y musculares. El vendaje funcional tiene la ventaja de evitar los efectos secundarios que las inmovilizaciones totales conllevan.

Mesoterapia homeopática

La Mesoterapia Homeopática es un método terapéutico con el cual se inyectan pequeñas cantidades de medicamentos Homeopáticos intradérmicos, subcutáneos o muy superficiales sobre la zona afectada.

Tratamiento para tendones

Electrólisis Percutánea Intratisular. Es una nueva técnica que consiste en aplicar una corriente galvánica sobre el tejido lesionado, esto produce una reacción química que “rompe” el tejido fibrotico degradado y favorece una respuesta inflamatoria adecuada para su regeneración.

Gracias al EPI muchas lesiones tendinosas crónicas que no avanzan con un tratamiento conservador (ultrasonidos, cyriax, masaje, microondas, etc.) mejoran en plazos más cortos y permiten una vuelta a la actividad normal.

Tratamiento de ATM

Tratamiento de trastornos de la articulación temporomandibular.

Auriculopatia

La auriculopatia es una técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China en la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular y la oreja para generar un efecto en el organismo que favorezca y equilibre ciertas funciones corporales.

Neuromodulación

Qué es la neuromodulación

La neuromodulación es una técnica invasiva, segura, efectiva y prácticamente indolora.

En nuestra clínica contamos con los últimos avances en fisioterapia traumatológica y deportiva, somos especialistas en rehabilitaciones de tendinitis / tendinosis. Este año 2017 presentamos al público una nueva técnica, la neuromodulación percutánea, una técnica que trabaja a través de la estimulación nerviosa, útil para cualquier patología del sistema músculo-esquelético.

Entre ellas, las principales patologías de la columna vertebral, hernias discales, cervicobraquialgias y ciáticas. Ideal para el tratamiento de problemas neuromusculares y de contracturas que provienen del sistema musculo-esquelético en general.

En qué consiste la neuromodulación?

Esta técnica consiste, en la aplicación de una corriente de baja frecuencia cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas, se  estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular. El tratamiento se realiza ecoguiado.

Conseguimos  una disminución del dolor y una mejora de la movilidad. Por lo tanto, es efectivo en prácticamente cualquier patología del sistema músculo esquelético y totalmente compatible con otras técnicas de fisioterapia como son la punción seca y la electrólisis percutánea, dos técnicas de las cuales somos un centro habilitado.

SUBIR